El juego, Comando Punga, que está disponible para Android a través de Google Play tiene como finalidad derrotar a la siempre eficientes fuerzas del estado para así recuperar las tierras y el honor del pueblo Mapuche.
Según reportó The Clinic, Boris Yáñez de 42 años, creador de la aplicación cuenta que el juego se trata de Suyai, cuyo nombre significa “Esperanza” en mapudungun quien con arco y flecha, se enfrenta al voraz aparato represor del estado que tiene sus tierras bajo control.
Como buen juego, no puede dejar de tener jefe final y en este juego el Jefe del Comando Punga tiene un aspecto curiosamente similar al actual mandatario de nuestro país.
En palabras mismas del creador, que pueden encontrar en Google Play, dice: “Esta es la versión final del Juego Comando Punga aparecido hace 10 días. Un pequeño homenaje a los hermanos mapuche que día a día se ven enfrentados a fuerzas desproporcionadas instaladas en su territorio para proteger los intereses económicos de las grandes empresas que con complicidad del estado han usurpado su territorios ancestrales.
En su lucha eterna por el alma de los mortales, los espíritus del bien y el mal no descansan.
La serpiente del mal dio a algunos hombre el poder de someter a otros arrebatándoles sus tierras y riqueza mientras encerraban sus espíritus guerreros en cuentas de cristal y roca.
Pero la gente de la tierra no se somete y ha enviado a Suyai (Esperanza a recorrer los cuatro puntos del mágico Wallmapu luchando contra el COMANDO PUNGA para liberar el espíritu guerrero que habita dentro de todos nosotros…..¡MARICHIWEU!”
Leave a Reply